Oceánide 7-2015

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
A Critical Overview of the Methodologies for the Study of Music Video
Revirtiendo y re/escribiendo el mito de Eva en Aurora Boreal de Åsa Larsson
Raising a Family: Sarah Harriet Burney and Maria Edgeworth on Education
Love in Paradise: Visions of the Canaries in a Corpus of Popular Romance Fiction Novels
Literatura y proceso identitario: Martín de Padrozelos y los inicios de la Literatura Gallega. Proyecto didáctico y perspectiva filológica
Periodization Development of Tabloid Press in Czech Countries
Myss Mystic 2.0. The Vampire Diaries’ Caroline Forbes and the American Dream: With and Without Fangs
¿Te acuerdas?: Prosthetic Memories of Traumatic Experience in Dulce Chacón’s La voz dormida (2002)
El didactismo textual en la transición de la Edad Media al Renacimiento: recursos carnavalescos en El libro del Buen Amor
Cartas de Navarro Tomás a Juan Ramón Jiménez y Juan Guerrero (1917-1950)
Cuarenta años de trova urbana. Acercamientos textuales al RAP

Reconocimiento – No comercial (CC BY-¬NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.