Núm. 4 (2012): Oceánide 4-2012
Oceánide 4-2012

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

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Oceánide 4-2012
Índice / Contents España vista desde dentro y desde fuera. Una aproximación sociohistórica y cultural a los discursos de identidad nacional The neglected story of non-combatants at war. Modern British fiction on World War One Importación de cañones en el Ferrol del siglo XVIII: fuentes británicas para su estudio Dialogismos, silencios y lagunas en la narración de Revolutionary Road de Richard Yates El doble Bildungsroman en la narrativa británica contemporánea: Transformaciones desde la escritura diaspórica femenina Amazing Grace: El ejemplo de William Wilbeforce como reivindicación del héroe legislativo para la solución de la esclavitud contemporánea en la economía global Aproximaciones culturales al mito de Don Juan en las obras de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla La duda y el conflicto en el proceso de elaboración del Secreto Mío de Petrarca De Hoffmann a Barrantes pasando por Champfleury. A propósito de una imitación de Hoffmann publicada en El Mundo Pintoresco The vampire of the third millennium: from demon to angel Far away and long ago: William Henry Hudson vs. Guillermo Enrique Hudson ¿Autobiografía o memoria? El discurso de la identidad en el caso irlandés Stereotyping Irish Travellers: Popular cultural identity and ethnocentrism in recent Media Metaphors in the Romanian Political Discourse Don Quixote and Jesus Christ: The suffering “Idealists” of Modern Religion Maggie Gee. The Artist/ Maggie Gee. Artista