Enlaces

CENTER FOR ELECTRONIC TEXTS IN THE HUMANITIES



http://www.ceth.rutgers.edu



Coordinado por Brian Hancock (Alexander Library, Rutgers University). Recursos bibliográficos y proyectos sobre Retórica, Gramática y literaturas clásicas.




CYBERSPACE, HYPERTEXT, & CRITICAL THEORY



http://www.cyberartsweb.org/cpace/cspaceov.html



Página de George P. Landow (Brown University) que incluye también apartados centrados en Estudios de género, Ciencia y Tecnología, aspectos económicos y políticos de la cultura digital y otros.




ENCICLOPÉDIA E HIPERTEXTO





http://www.educ.fc.ul.pt/hyper



Página de Antonio Franco Alexandre, António Guerreiro y Olga Pombo (Universidade de Lisboa). Líneas de investigación en “Hipertexto e literatura”, “Aby Warburg e os arquivos da memória” e “Hipertexto e cibercultura”. Acoge una serie de trabajos teórico-críticos y una bibliografía.




HERMENEIA. ESTUDIS LITERARIS I TECNOLOGIES DIGITALS


http://www.uoc.edu/in3/hermeneia



Página del grupo Hermeneia, dirigido por Laura Borràs Castanyer (Universitat Oberta de Catalunya). Aplicaciones didácticas de las tecnologías digitales y vínculos con un repertorio de estudios relativos a tres líneas de interés: hipertexto y Estudios literarios, Teoría literaria y Literatura comparada en la red y literatura electrónica.




RESOURCE CENTER FOR CYBERCULTURE STUDIES



http://www.com.washington.edu/rccs



Página creada en 1996 por David Silver (Department of Communication, University of Washington).


Extraído de: Arturo Casas. "La teoría de la literatura y la literatura comparada en internet." Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas: 10 (2003), 262-273.



http://web.usc.es/~tlcasas/docs/BAIH.htm