Oceánide 4-2012
Índice / Contents
España vista desde dentro y desde fuera. Una aproximación sociohistórica y cultural a los discursos de identidad nacional
The neglected story of non-combatants at war. Modern British fiction on World War One
Importación de cañones en el Ferrol del siglo XVIII: fuentes británicas para su estudio
Dialogismos, silencios y lagunas en la narración de Revolutionary Road de Richard Yates
El doble Bildungsroman en la narrativa británica contemporánea: Transformaciones desde la escritura diaspórica femenina
Amazing Grace: El ejemplo de William Wilbeforce como reivindicación del héroe legislativo para la solución de la esclavitud contemporánea en la economía global
Aproximaciones culturales al mito de Don Juan en las obras de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla
La duda y el conflicto en el proceso de elaboración del Secreto Mío de Petrarca
De Hoffmann a Barrantes pasando por Champfleury. A propósito de una imitación de Hoffmann publicada en El Mundo Pintoresco
The vampire of the third millennium: from demon to angel
Far away and long ago: William Henry Hudson vs. Guillermo Enrique Hudson
¿Autobiografía o memoria? El discurso de la identidad en el caso irlandés
Stereotyping Irish Travellers: Popular cultural identity and ethnocentrism in recent Media
Metaphors in the Romanian Political Discourse
Don Quixote and Jesus Christ: The suffering “Idealists” of Modern Religion
Maggie Gee. The Artist/ Maggie Gee. Artista

Cómo citar

toni. (2012). Oceánide 4-2012. Oceánide, 1(4). Recuperado a partir de https://oceanide.es/index.php/012020/article/view/9

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
España vista desde dentro y desde fuera. Una aproximación sociohistórica y cultural a los discursos de identidad nacional
The neglected story of non-combatants at war. Modern British fiction on World War One
Importación de cañones en el Ferrol del siglo XVIII: fuentes británicas para su estudio
Dialogismos, silencios y lagunas en la narración de Revolutionary Road de Richard Yates
El doble Bildungsroman en la narrativa británica contemporánea: Transformaciones desde la escritura diaspórica femenina
Amazing Grace: El ejemplo de William Wilbeforce como reivindicación del héroe legislativo para la solución de la esclavitud contemporánea en la economía global
Aproximaciones culturales al mito de Don Juan en las obras de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla
La duda y el conflicto en el proceso de elaboración del Secreto Mío de Petrarca
De Hoffmann a Barrantes pasando por Champfleury. A propósito de una imitación de Hoffmann publicada en El Mundo Pintoresco
The vampire of the third millennium: from demon to angel
Far away and long ago: William Henry Hudson vs. Guillermo Enrique Hudson
¿Autobiografía o memoria? El discurso de la identidad en el caso irlandés
Stereotyping Irish Travellers: Popular cultural identity and ethnocentrism in recent Media
Metaphors in the Romanian Political Discourse
Don Quixote and Jesus Christ: The suffering “Idealists” of Modern Religion
Maggie Gee. The Artist/ Maggie Gee. Artista