Oceánide 2-2010

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
Beara – Breifne – Compostela: derrota, huida y exilio de la nobleza de Munster
Literatura y cine: la cultura popular en Manuel Puig
La imagen del rural en la promoción turística de Galicia
La temática pastoril y sus variantes clásicas como modelo discursivo en los cantes de “El Cabrero”
Tendiendo puentes entre la pragmática y los estudios culturales: un esbozo sobre la dimensión ideológica de las implicaturas convencionales
La presencia del absurdo existencial en Less than Zero de Bret Easton Ellis
Dos feministas avant la lettre. María de Zayas Sotomayor y Madame de Sévigné
La influencia de Thomas Malory y la figura de Merlín en la obra periódica de Álvaro Cunqueiro: Un caso de estudio
El género cuento a lo largo de la historia
Hamlet y La venganza de don Mendo: la tragedia de venganza y la duda

Reconocimiento – No comercial (CC BY-¬NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.