Oceánide 10-2018

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
The erotization of the male body in the television fiction. Outlander as a case study
Re-membering the politics of a ective-empathic approaches towards the Holocaust: from identification to (mis)appropriation
Cultura, literatura, lengua y educación. Actualización de las Nursery Rhymes para la didáctica de la lengua inglesa
Nuevas versiones literarias de los cuentos tipo ATU 1848 y ATU 1848A en la Península ibérica
Mujer y violencia en la literatura india contemporánea: Fasting, Feasting (1999), Sangati: Events (2005) y Witness the Night (2010)
Mass-market romance and the question of genre. N. Sparks, E. L. James and D. Gabaldon
La necesidad de regeneración en dos lmes apocalípticos: El planeta de los simios (1968) y El caballo de Turín (2011)
Indian identity and hybridity: Towards a global culture
Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini
Frances Burney. El ridículo ingenio. Un día de mucho apuro
La ley de (Ryan) Murphy. Autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea

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