Oceánide 8-2016

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
Raza y género: violencia en The Bluest Eye (1970) de Toni Morrison
Nuevas tipologías de (e/in)migración europea y su representación en la literatura en lengua inglesa del siglo XXI
Irishness beyond National Boundaries
A Story of her own: The Absence of Romance in Zero Dark Thirty
Pepa a Loba y el bandolerismo en Galicia: realidad y ficción
Alicia(s) y Caperucita(S) transmedia: un juego de identidad(es) más allá del canon
El sentimiento melancólico en Inglaterra a comienzos del XVIII: Anne Finch, la poetisa del “Spleen”
“Spain” (1890), de Gabriela Cunninghame Graham: Una imagen melancólica y antiutilitarista del país
Person of Interest como sistema narrativo cross/transmediático: vigilancia, control y (post)humanismo en la era del data mining
Popular Culture and Identity: Remembering British History in 2015
Twice-Told Tales: Anglo-Spanish intertextuality in José Joaquín de Mora’s “El abogado de Cuenca” (1826)
Función de la naturaleza en la literatura popular marinera en Galicia
Retratos de traductoras en la Edad de Plata
Camprubí, Zenobia. Diario de juventud. Escritos, Traducciones
Elizabeth Gaskell. Norte y sur

Reconocimiento – No comercial (CC BY-¬NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.