"He Has Made Us All Look Unreal": Strange(r)ness in Jackie Kay's "Trumpet" (1998)
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Palabras clave

Jackie Kay
Trumpet
Extrañeza
Sara Ahmed
Asco
Teoría de los afectos

Cómo citar

Aldeguer Pardo, L. (2024). "He Has Made Us All Look Unreal": Strange(r)ness in Jackie Kay’s "Trumpet" (1998) . Oceánide, 16, 38-45. https://doi.org/10.37668/oceanide.v16i.118

Resumen

Este artículo analiza, desde los estudios de género y la teoría de los afectos, la representación de Joss Moody, el protagonista fallecido de la novela debut de Jackie Kay, Trumpet (1998). Como tal, se focaliza en la representación del extraño transgénero, tal y como lo delinean los personajes que representan los ámbitos legal, médico y familiar durante una serie de encuentros extraños póstumos. Para este fin, el articulo combina técnicas de análisis literario con un enfoque teórico interdisciplinar hacia la novela seleccionada. En primer lugar, se examina la teoría contemporánea de la extrañeza de Sara Ahmed, así como su modelo de la socialidad de la emoción, prestando especial atención a su modelo de la pegajosidad del asco. Este marco teórico se ha aplicado al análisis literario de Trumpet, que se ha basado en la yuxtaposición de la representación de Joss, basada en la discrepancia entre su sexo biológico femenino y su masculinidad vivida.

https://doi.org/10.37668/oceanide.v16i.118
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Citas

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