Oceánide 6-2014
Índice / Contents
A Spaniard in America / An Americano in Spain: Xavier Cugat and his Incredible Story
Language learning and identity: Positioning oneself as a language learner and user in the multilingual milieu
El mito de la viajera en la poesía de Alejandra Pizarnik
Fighters in the Shadow: The Stagnant Evolution of the Female Characters around Boxers in Contemporary Cinema
Los gozos y las sombras: Comportamiento político y social en Galicia durante el primer tercio del siglo XX
Los subtítulos cinematográficos: Un puente entre culturas
Los iconos populares como instrumentos de violencia simbólica: el caso de Mad Men
Aproximación a la poesía de Edgard Allan Poe a través de las teorías sobre el imaginario de Gaston Bachelard
Recursos y estrategias para el encomio en tres leyendas conquenses
Humour in Pinocchio’s Liberating Discursive Practice
Humour in Pinocchio’s Liberating Discursive Practice
La década del miedo. Dramaturgias audiovisuales post-11 de septiembre
La construcción discursiva de la masculinidad. Un estudio de consultorios en revistas para hombres del Reino Unido
Shashi Tharoor’s The Great Indian Novel: A Tale Told and Retold
La personi cación del Cosmos y el hechizo de las brujas en el relato del “Hijo de la luna”

Cómo citar

toni. (2014). Oceánide 6-2014. Oceánide, 1(6). Recuperado a partir de https://oceanide.es/index.php/012020/article/view/11

Resumen

La línea editorial de Oceánide se fundamenta en tres pilares fundamentales: el diálogo entre disciplinas; el estudio de cualquier entorno y manifestación cultural, incluyendo los estudios comparativos; y la visibilización del contínuum interdisciplinar de conocimiento que algunos denominarían “post-humanístico”, lo cual supone un acercamiento de las Humanidades a otras disciplinas con una orientación más social, como la antropología, la sociología, las diferentes ramas de los estudios de comunicación y la semiótica.

Índice / Contents
A Spaniard in America / An Americano in Spain: Xavier Cugat and his Incredible Story
Language learning and identity: Positioning oneself as a language learner and user in the multilingual milieu
El mito de la viajera en la poesía de Alejandra Pizarnik
Fighters in the Shadow: The Stagnant Evolution of the Female Characters around Boxers in Contemporary Cinema
Los gozos y las sombras: Comportamiento político y social en Galicia durante el primer tercio del siglo XX
Los subtítulos cinematográficos: Un puente entre culturas
Los iconos populares como instrumentos de violencia simbólica: el caso de Mad Men
Aproximación a la poesía de Edgard Allan Poe a través de las teorías sobre el imaginario de Gaston Bachelard
Recursos y estrategias para el encomio en tres leyendas conquenses
Humour in Pinocchio’s Liberating Discursive Practice
Humour in Pinocchio’s Liberating Discursive Practice
La década del miedo. Dramaturgias audiovisuales post-11 de septiembre
La construcción discursiva de la masculinidad. Un estudio de consultorios en revistas para hombres del Reino Unido
Shashi Tharoor’s The Great Indian Novel: A Tale Told and Retold
La personi cación del Cosmos y el hechizo de las brujas en el relato del “Hijo de la luna”

Reconocimiento – No comercial (CC BY-¬NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.